Concurso Finanza para Mortales , Madrid

Posted on Actualizado enn

IMG_9623IMG_9624

En los días 20 a 21 algunos alumnos de 4 ESO (Aketza, Pablo, Andrea, Jose, Juan y Alejandro Guillen) fueron con el profesor Alberto Castro (profesor de Economía) a Madrid unos días a concursar en la primera edición del concurso, finanzas para mortales, donde compitieron contra otros seis alumnos de Madrid en un trivial de preguntas sobre la materia. Empezando el día, a las 6:30 fuimos al aeropuerto de Gran Canaria donde partimos para Madrid, llegamos a las 11 de la mañana, hora peninsular.

Lo primero que hicimos fue sacar los tickets de los billetes, que posteriormente los explotaríamos al máximo en nuestra visita a la capital. Lo primero fue dejar las mochilas en el hotel Catalonia. Tras dejarlas fuimos a comer unas pizzas en un restaurante Italiano, hay que decir que como se hizo tarde no hubo mucha oposición a la idea de comer, tras llenar la tripa cogimos el metro y lo que hicimos fue ir a la estatua de Cervantes que tristemente estaba en reformas.

A continuación fuimos andando al templo de Debod, que era un templo egipcio traído desde el propio río Nilo hasta España, por suerte estaba permitida la entrada así que sin pensarlo nos metimos dentro, dentro había unos dibujos egipcios esculpidos en la misma piedra además de una exposición del porque y el para que del templo. Ya que nos quedaba cerca y nos sobro tiempo, fuimos al palacio real y los jardines reales donde estuvimos un tiempo admirándolos y paseando.

Viendo que el partido de las Palmas Sevilla se acercaba decidimos ir al hotel pasando por el retiro donde vimos el lago y el palacio de cristal. Volviendo en metro nos dio tiempo de cambiarnos, ducharnos y practicar para el concurso antes del partido.Vimos el partido que acabo a las 11:45 de la noche haciendo que se nos hiciera tarde para mañana que había que madrugar a las 6:30 de Península, preparamos todo, desayunamos con tiempo y fuimos en metro al concurso. El concurso era en una de la salas del Comisión Nacional del Mercado de Valores y que cuando llegamos al edificio tuvimos que esperar una hora pero al final entramos. Empezó tranquilo, explicaron las normas y además nos dieron hasta unos tentempiés pero después empezaron las preguntas y con ellas la tensión.

Después de perder por poco contra los del Madrid, nos enseñaron lo que hacían allí y otras cosas de aquel mundo de las acciones, empresas… A continuación fuimos al metro para acabar en el campo del Atlético de Madrid, también conocido como el Wanda metropolitano, después de observar y comprar un par de cosas nos fuimos al otro campo, al del Madrid o Bernabeu.

Tras visitar estos sitios volvimos al hotel a por las maletas y tras recogerlas y comprar unos bocatas para el camino volvimos al aeropuerto de Madrid donde esperamos al vuelo, dando por concluido nuestro viaje por Madrid.

 

Anuncios