31 mayo, Día mundial sin tabaco.

Posted on

El 31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaco. El pasado 22 de mayo se realizaron charlas para concienciar al alumnado sobre los peligros del tabaco, las consecuencias de su consumo.

Hoy, los alumnos de 3Eso han realizado una actividad para culminar esta campaña de concienciación promovida por la concejalía de Sanidad y Salud publica del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Se desplazaron a Meloneras, allí los recibió el Concejal de Sanidad y salud pública, José Francisco Pérez López , quien agradeció la participación en la actividad. Esta consistía en la recogida de colillas de la arena de la playa.José Luis Navarro, responsable del medioambiente del Ayuntamiento les explicó a los alumnos por qué es necesario preservar nuestro entorno natural. Información que estará disponible en una exposición en el colegio a partir del viernes.

Carlos Ramírez Álamo, gerente zona básica de salud Maspalomas y Nayka Granados González,
Médico del centro de salud del municipio cerraron la bienvenida dándole unos consejos sobre hábitos saludables a nuestro alumnos.

Una vez finalizada la exposición de tan valiosa información, los estudiantes se pusieron manos a la obra: limpiaron la playa, repartieron folletos informativos y escribieron mensajes para concienciar a los usuarios de la playa. Radio Dunas fue testigo de esta acción, difundió nuestra acción.

 

 

Anuncios