Mes: mayo 2015

Vegetarianismo

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Paula Peraita Cárdenes 2º ESO A

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El vegetarianismo es el régimen de alimentación que excluye las carnes y los pescados, pudiendo también excluir otros alimentos de origen animal, como el huevo, la leche y la miel. Muchas veces, a esta dieta vegetariana se le añade una actitud y estilo de vida que evita utilizar los animales para producir bienes de consumo y para la diversión humana.

Una dieta vegetariana incluye una gran variedad de alimentos, como los cereales, legumbres, semillas, frutos secos, frutas, verduras, etc, por lo cual una dieta vegetariana puede ser variada y agradable de llevar. Quienes defienden las dietas vegetarianas dicen que son la base de una dieta sana y que evita las toxinas que abundan en la carne. Los alimentos de una dieta vegetariana están llenos de antioxidantes, muy importantes para conservar el cuerpo joven y sano además, hay alimentos vegetales muy ricos en proteínas, como el tofu, las legumbres, las semillas y los frutos secos. En resumen, la dieta vegetariana nos permite estar más sanos, evitar la obesidad y problemas metabólicos y encontrarnos mejor para realizar nuestras actividades. Pero esta dieta también puede tener desventajas, como carencia de calcio, vitamina B12, hierro, cinc, fósforo y proteínas, que se solucionan realizando una dieta vegetariana compensada, buscando los alimentos que nos proporcionan todo lo que el organismo necesite.

En conclusión, una dieta vegetariana puede ser variada y agradable y es más sana que una dieta que incluye productos animales. Si la dieta vegetariana se compensa de manera adecuada no tiene porque haber problemas de nutrición.

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