Los mayores al volante.

Posted on

1388429150_365665_1388429569_noticia_normal

Últimamente, vemos muchas personas de alta edad al volante, y nos podemos hacer la pregunta de por qué pueden manejar un artilugio tan peligroso. Sin embargo, ellos mismos son muy conscientes de lo que hacen, ya que el 91% utiliza el cinturón de seguridad, y en la mayoría de los casos, pasan revisiones periódicas y obligatorias a sus vehículos.

Suelen ir más despacio que otros coches por la carretera, con más prudencia ya que saben que tanto conducir de noche como conducir con mal tiempo, es lo que pone más nervioso a la mayoría de ellos. Normalmente, no suelen pasar los 65 años de edad, aunque hay casos y casos, de la misma manera que habrá conductores renegados, que no miran por su seguridad propia ni por los de su alrededor.

Personalmente, no creo que mayores conduciendo sea una mala idea, siempre y cuando, conduzcan ante todo con seguridad, ya que ellos conducen a una velocidad un poco más reducida, y los otros conductores, pueden desesperarse y producir un grave accidente, y no sería la primera que vez que pasa. Normalmente, las personas mayores, suelen medicarse debido a enfermedades o problemas físicos, en concreto el 63% controla la medicación para que no altere a la hora de llevar a cabo la conducción.

La mayoría de los conductores tienen la ayuda de médicos para que les ayuden a prevenir los problemas que a su edad se pueden causar, y los que no lo tienen, deberían, porque en mi opinión, conducir a cierta edad siempre y cuando dichas personas estés seguras del riesgo que corren, y son cuidadosas. Incluso, ya hay una guía creada por una compañía de seguros, para prevenir a los mayores sobre los riesgo que corren, y que conozcan las limitaciones que hay a cierta edad.

Anuncios