El abuso en internet

Posted on Actualizado enn

Alexandra Graham

image

Hoy en día la tecnología se está usando cada vez más por adultos, adolescentes e incluso personas mayores. Está bien utilizarla, pero hay una en concreto que puede hacer grandes daños cerebrales y ese es el uso del internet.

El internet nos ha invadido lentamente y ahora es parte de nuestra vida, sea para estudiar, trabajar o hacer cosas inadecuadas como por ejemplo utilizar chat para hablar con extraños o jugar juegos violentos que después afectan a la cabeza de los niños más pequeños. Está bien que todo el mundo lo use pero, ¿se han parado a pensar que más pasa en internet? Los adolescente ya no se comunican con sus padres, no cuentan sus problemas o tristezas y se desahogan en internet. Prefieren hablar por chat en internet y no a la cara, y con el abuso en internet pueden perder la mielina (una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales).

Esto ya es algo común y me parece muy mal que se pierda tanto tiempo en internet cuando puedes estar con tus amigos, estudiando, socializándote o haciendo cualquier tipo de deporte. No es bueno estar tantas horas en internet ya que también pierdes creatividad y empiezas lentamente a ser más y más vago. Creo que una de las soluciones más obvia es que los padres controlen el número de horas que pasan en internet o que simplemente tenga un tiempo máximo de uso para que los niños puedan hacer mas actividades y desarrollen su cerebro. Una solución más es que los padres dejen salir más a sus hijos al parque, al centro comercial, a la playa, etc. Porque si salen más pasan menos tiempo en internet.

Algunos casos es que los padres no dejan salir tantos a sus hijos, por lo tanto los hijos pasan su tiempo en internet. Así que mi recomendación sería cambiar el aspecto de los padres, dejar salir más a sus hijos con los amigos pero tampoco a discotecas o a los carnavales, ya que podría acabar siendo peor para el cerebro. Simplemente para que puedan estar más con sus amigos y alejarse de internet unas cuantas horas.

Anuncios