Discriminación a los transexuales.

Posted on

Emma García Majnarić 2ESO B

trans

Los/as transexuales sufren un rechazo diario por parte de la sociedad que piensa que su forma de ser es un deficiencia mental que es negativa para la comunidad. Muchas personas nacen con el deseo de ser del género opuesto, esta gente por desgracia sufre un rechazo diario de la comunidad, que no opinan igual que ellos a cerca de su sexualidad, su forma de ser y de actuar para parecerse más al sexo contrario. La gente al insultar no piensa en el efecto que tienen dichas palabras sobre estas personas, y a qué consecuencias pueden conllevar. Miles de personas transexuales se suicidan porque piensan que han nacido en un cuerpo que no es el suyo y que por ello se sienten inferiores por ser como son, normalmente esas depresiones acaban con los peores de los casos. Las personas no se dan cuenta de como se sienten los/las transexuales en realidad, se sienten fuera de lugar, los disfraces que llevan,para ellos son sus propios cuerpos, al quitárselo cuando están solos/as ven en realidad su cuerpo que no es como ellos/as quisieran que sea y por ello sienten que no encajan en este mundo.

Me parece fatal que se trate la transexualidad como un problema psicológico, las personas tienen el derecho a ser lo que quieran ser e intentar “orientarlas” para que actúen de manera que le corresponde debido su sexo no tiene ninguna lógica, si estas personas quieren ser como ellos se sientan no hay que impedírselo, nosotros/as no somos nadie para indicarles que camino hay que coger, lo que importa en este mundo es que todos estemos contentos con nosotros mismos y si encima la gente que es transexual tiene que cargar con el simple hecho de ser de una manera distinta de como a ellos les gustaría ser ya es bastante para que alguien venga y le diga que no es correcto ser como ellos/as deseen actuar.

Los/as transexuales a veces no encuentran empleo ya que hay discriminación por párate de la gente que piensa que tal vez para su negocio, un “empleado transexual” no le favorecería ya que las personas podrían sentir rechazo y no conseguir su propósito de ventas. Estos temas habría que tratarlos con la sociedad, y esta tendría que darse cuanta de que ser distinto no es malo, mientras más diversidad mejor será para las personas, porque conocerán nuevas culturas y formas de ser. Por eso yo pido que por favor se acepten todas las razas y no se les discrimine por ser como son o como ellos quieran ser.

Anuncios