LA CLONACIÓN

Posted on Actualizado enn

Itahisa Arbelo García

images

La clonación es un tema atractivo, ya que hay que gente a favor y en contra de ella, se basa en la creación de copias de fragmentos de ADN.

La primera clonación que se realizó fue a un animal, en concreto a una oveja llamada Dolly. Como siempre no todos estamos de acuerdo, para la ciencia fue un gran éxito y para otras clases, como la iglesia, fue una locura. La ciencia sigue totalmente a favor ya que piensa que después de hacer la clonación usando el ADN se podrían curar muchas enfermedades en un futuro, hasta el día de hoy está prohibido hacerlo con seres humanos, pero según varios artículos ya se ha realizado en más de un animal con bastante éxito.

En mi opinión el tema de la clonación es muy complejo ya que como todo en el mundo del dinero podríamos pensar que utilizar el ADN para curar enfermedades y saber la enfermedad en concreto que tendría cada persona y cómo curarla seria todo más fácil y más sencillo, según los investigadores y científicos darían siempre en la diana, porque siempre daríamos con la cura. También los seres humanos podrían ser más perfectos. Pero todo lo bueno también tiene su parte negativa, me pregunto yo: ¿se podrían clonar ejércitos, presidentes de naciones, delincuentes, y todas las malas cosas que tiene este mundo? Yo pienso que es un tema muy atractivo, pero a la vez sensible y serio porque hay que tener mucho cuidado al poder hacer tantas cosas fantásticas e interesantes pero con el que se tendría que tener mucho cuidado porque como bien he dicho podría ser el futuro de la medicina, pero también es un arma muy peligrosa. Creo que lo mejor para todos es que es un tema a debatir entre los científicos y políticos.

Anuncios