Los planetas.

Posted on Actualizado enn

      Alba Sánchez 1º ESO B

      Los planetas giran alrededor del Sol. No tienen luz propia, sino que reflejan la luz solar. Tienen dos fundamentales movimientos: el movimiento de rotación y el de translación.

      El movimiento de rotación es  el movimiento que la Tierra realiza alrededor de su propio eje. Tarda 24 horas en dar una vuelta entera. El movimiento de translación, es el movimiento que la Tierra realiza girando alrededor del Sol, y llevando a cabo una órbita elíptica. La Tierra tarda 365 días y casi 6 horas en dar una vuelta completa. Hay ocho diferentes planetas en el sistema solar: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Nepturno. Se formaron hace aproximadamente 4.500 millones de años, al mismo tiempo que el Sol.

El Sol es una estrella. Vemos las estrellas, excepto el Sol, como puntos luminosos muy pequeños, y sólo de noche, porque están a enormes distancias de nosotros. Hay unas 8.000 estrellas observables a simple vista desde la Tierra, pero los astrónomos dicen que el número de estrellas que hay en la galaxia asciende a cientos de miles de millones de estas.

Anuncios