¿Son los accidentes realmente “accidentales”?

Posted on Actualizado enn

 Claudia 1 ESO B

Coches de juguete en accidente sobre un fondo blanco Foto de archivo - 9054171

Todos sabemos que en España y el resto del mundo se producen muchos accidentes anuales. A pesar de que el número de accidentes ha disminuido en estos últimos años, sigue demasiado elevado.  No tendría que ser así si todos colaboráramos para hacer de la conducción algo más seguro.

La palabra ‘accidente’ se utiliza normalmente para referirse a algo que sucede de manera involuntaria, pero no todos los accidentes son tan accidentales.

Según algunos estudios, la mayoría de los accidentes están causados por el incumplimiento de alguna ley de tráfico o por la irresponsabilidad de algún  conductor. Incluso algunas veces, los más afectados no son aquellos que ocasionan el accidente, sino otras personas que se encuentran en el área donde se encuentra el mismo, lo que quiere decir que en ocasiones, personas inocentes pagan las negligencias de otros. Existen sólo algunas excepciones, aunque estas también están causadas por algún factor. En otros casos, las personas que ocasionan el accidente son las que pagan las consecuencias, que pueden no pasar de una herida leve, pero que pueden también tener consecuencias mayores que lleguen incluso a alcanzar la muerte.

Todo esto nos hace reflexionar y darnos cuenta de que los accidentes tienen siempre una causa concreta.

Anuncios