El peligro de la extinción

Posted on Actualizado enn

Lucia Fernández Medina 1 ESO B

¿Qué consecuencias trae la extinción? Seguro que muchos haréis esa pregunta. También pensareis que la extinción no tiene consecuencias, pero no es así. La extinción es la desaparición total de una especie. Esto puede ocurrir  por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. La desaparición de una especie puede alterar el ecosistema. Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Los principales y más conocidos animales en peligro son: El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, y el Tigre, entre otros.

Ojala llegue ese día que tanto deseamos los que queremos a nuestro planeta. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun más difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.

Anuncios