Aeronaves y sus fuentes de energía.

Posted on

Borja Müller

 Las aeronaves, comúnmente conocidas por aviones, son máquinas voladoras, necesitadas en la actualidad, ya que el desplazamiento es mas cómodo, rápido y menos agotador.

Las aeronaves existen desde finales del siglo XIX, y hoy en día son muy populares y a la vez comunes. Las aeronaves han evolucionado mucho y, a la vez, muy rápidamente, tan rápido que los ingenieros solo se han puesto a pensar en hacer un mayor fuselaje, mayor comodidad y rapidez. Por lo que no se han dado cuenta del futuro, y con eso me refiero al combustible que usan. El petróleo no es abundante y estas máquinas consumen demasiado combustible proveniente del petróleo, del que pronto se acabara, y no hay ideas para energías tan potentes como para mover estos monstruos de titanio.

En resumidas cuentas lo que se intenta decir es que sin petróleo el futuro de estas maquinas es nulo, ya que para hacerse una idea de la cantidad de combustible que es pondré un ejemplo: un Airbus A380, para llenar su tanque de combustible, necesita 310.000 litros de queroseno que esta sustancia es aproximadamente 5 veces más espesa que el combustible para automóviles.

Reflexionemos sobre este avance tecnológico.

Anuncios